Saltar al contenido
Para Balcones

Toldos para balcones

Con la llegada de los primeros rayos de sol de la primera ya nos apetece salir a nuestro balcón a disfrutar del aire libre. Pero bien es cierto que en muchos casos el impacto directo del sol en nuestro balcón puede resultar molesto. Para reducir este impacto del sol, una de las alternativas es la instalación de un toldo en nuestro balcón, que nos proporcionará una sombra agradable. Te mostramos las mejores ofertas para toldos del 2019:

Estos son los toldos para balcones más vendidos en 2019

VER MÁS OFERTAS EN AMAZON

¿Por qué comprar toldos de balcón?

Con la instalación de un toldo lograremos hacer de nuestro terraza un espacio más habitable en los meses estivales. Además de protegernos del sol, los toldos también son útiles para resguardarnos de la lluvia o el polvo. Los materiales de los toldos están pensados para aguantar los rayos UV y demás inclemencias del tiempo.

Otra de las funcionalidades que le podemos sacar a los toldos es la privacidad, ya que pueden hacer de barrera a las curiosas miradas de nuestros vecinos.

No nos podemos olvidar de la parte decorativa. Debemos tener en cuenta que el toldo será un elemento muy visible en nuestro balcón, por lo que debemos escoger un color que vaya acorde a la decoración de nuestro balcón.

Existen varios tipos de toldos. Toldos de telón, toldos de punto recto, toldos de brazo invisible, toldos laterales y toldos de tipo vela.

Los toldos de telón, tienen un mecanismo sencillo, la lona está enrollada en la parte superior y se abre por medio de una manivela que permite bajar la lona. La lona baja por efecto de la gravedad ya que hay una barra de metal en el extremo de la lona que hace que cuelgue por su propio peso y baje recta. Puede quedar en dos posiciones, colgada por su propio peso o amarrada a un soporte que se suele colocar en la baranda del balcón.

Los toldos de punto recto son similares a los anteriores, pero la diferencia es que llevan dos brazos en los laterales que están sujetos por un lado a la pared y por el otro al extremo de la lona. La gran ventaja de estos toldos en relación a los de telón, es que permiten una regulación exacta de la posición de la lona, ya que podremos dejarlos a la altura que deseemos.

Los toldos de brazo invisible solo se diferencian a los de punto recto en que los brazos están ocultos en la lona y no quedan visibles. Tienen la ventaja que son un poco más estéticos por no verse los brazos.

Los toldos laterales y de vela son los más sencillos y fáciles de instalar. Los primeros son similares a un panel que podemos colocar en uno de los laterales de nuestro balcón. Los de vela son una lona que podremos fijar mediante cuerdas y puntos de anclaje a las paredes y baranda.

Además de toldos, en nuestra tienda online también podrás encontrar: